El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid colaborará para dar visibilidad a la esclerodermia

El Colegio llega a un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Esclerodermia (AEE).

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra este 29 de febrero, recordamos nuestro apoyo a las Asociaciones de Pacientes de este tipo de dolencias y anunciamos el acuerdo de colaboración con la AEE

Tras una reunión mantenida entre Francisco García Cano, director-gerente del COTS Madrid, y Teresa Bello, presidenta de la Asociación Española de Esclerodermia, se acuerdan algunas acciones conjuntas, en beneficio de ambas instituciones.

Buscando una colaboración interesante para la colegiatura, colaboraremos con la Asociación dando a conocer la labor de ésta, que también ofrece orientación a profesionales. Por otra parte, se colaborará en materia de formación en forma de talleres o cursos que puedan resultar de interés para la profesión y se difundirá material relevante elaborado por la AEE.

Desde el Colegio de Trabajo Social de Madrid trabajamos por visibilizar las necesidades de los pacientes con enfermedades raras y de sus familiares entre nuestras colegiadas, dada la importancia de la intervención profesional en estos casos. Recientemente, lanzamos un curso gratuito dirigido a profesionales en colaboración con el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) y la Asociación Española de Trabajo Social y Salud (AETSYS), en el que se informaba sobre el papel del / de la profesional de Trabajo Social en las Asociaciones de Pacientes. 

La AEE es una asociación sin ánimo de lucro que busca promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida del enfermo con esclerodermia y sus allegados; una dolencia crónica y autoinmune, que se manifiesta habitualmente por un endurecimiento de la piel, aunque en su forma sistémica afecta también a órganos internos, por lo que puede llegar a ser grave.


Descarga este tríptico para obtener más información sobre la esclerodermia y AEE.