Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> COVID-19 (coronavirus): Profesionales del Trabajo Social y medidas de carácter extraordinario
COVID-19 (coronavirus): Profesionales del Trabajo Social y medidas de carácter extraordinario

COVID-19 (coronavirus): Profesionales del Trabajo Social y medidas de carácter extraordinario

El Consejo de Gobierno de Comunidad de Madrid ha aprobado una serie de medidas con carácter extraordinario por el coronavirus (COVID -19), que se aplican en toda la región desde hoy 11 de marzo y que tendrán una duración inicial durante 15 días.

Estudiadas todas las recomendaciones por la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, se han acordado diferentes medidas para llevar a la práctica dichas recomendaciones, tanto en relación al funcionamiento del Colegio, como de actividades con el colectivo de trabajadoras/es sociales colegiadas/os, valorando muy especialmente el papel asistencial que ejercen muchas/os trabajadoras/es sociales y la relación con grupos identificados como vulnerables.
Te recordamos la importancia, como ciudadanas/os y profesionales, de seguir las recomendaciones establecidas, el autocuidado y acceder a información realista y no alarmista.
Además, recuerda que como trabajador/a social conoces la importancia de una buena información, estás acostumbrada/o a ayudar a afrontar situaciones de crisis, y a acompañar: estas competencias van a ser muy valiosas también en esta nueva situación excepcional.
GRACIAS POR TU PROFESIONALIDAD

Para obtener más información sobre la situación sanitaria producida por el COVID-19, consulta las fuentes oficiales:
 
Etiquetas: coronavirus, COVID19, 2020.
Publicada el miércoles, 11 de marzo de 2020