El Cuerpo de Trabajadores/as Sociales Voluntarios/as del Colegio se pone a disposición de las Administraciones públicas en la lucha contra el coronavirus

El CTSV se ofrece para activarse si fuera necesario, en el marco del convenio de colaboración con la Administración en materia de emergencia

El Cuerpo de Trabajadores/as Sociales Voluntarios/as (CTSV) del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid se ha puesto a disposición de las Administraciones públicas, para, en caso de que se den las circunstancias, este sea activado según los protocolos y procedimientos vigentes. Actualmente, el CTSV tiene un convenio de colaboración tanto con el Ayuntamiento como con la Comunidad de Madrid en materia de emergencia. 
Como recoge la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales (FITS), los/as profesionales del Trabajo Social están apoyando de manera proactiva a las comunidades y sociedades de muchos países del mundo en la lucha contra el coronavirus.  
El papel del trabajo social es esencial para ofrecer apoyo emocional y contención de la ansiedad durante esta situación excepcional. Además, proporciona educación sobre prácticas sociales seguras y asesora sobre la responsabilidad individual en el freno a la propagación del virus, en beneficio de toda la sociedad.