Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Feliz día mundial del Trabajo Social
Feliz día mundial del Trabajo Social

Feliz día mundial del Trabajo Social

El Día Mundial del Trabajo Social fue propuesto por la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS) en 1983. Desde entonces, y tras la suma de numerosas organizaciones, este día se ha convertido en una fecha destacada en el calendario mundial del Trabajo Social. Desde todas las partes del mundo, se conmemora y recuerdan las contribuciones de la profesión a usuarios, familias, comunidades y la sociedad en general.
                           
Este año, más que nunca, queremos celebrar este día y recordar a los/as profesionales del Trabajo Social que están aportando su buen hacer y profesionalidad en este momento de crisis sanitaria y social, así como hacer visible la contribución única y significativa de nuestra profesión. Asimismo, queremos recordar una vez más la necesidad de conjugar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, con el compromiso profesional en una situación de emergencia con claras consecuencias sociales.
 
Como cada año, la FITS propuso un tema central para este día: la “promoción de la importancia de las relaciones humanas”, en línea con los objetivos de la Agenda Global para lo Social. En el cartel propuesto, diseñado en 2019, se utilizaba un apretón de manos para simbolizar esa interdependencia de las personas. Esta semana, la FITS ha cambiado este símbolo por otro en el que no hay contacto físico, reflejando los cambios que ha supuesto para la práctica profesional la situación producida por el COVID-19 en muchos países, y la rápida adaptación de nuestra profesión en los momentos de crisis.
 
En este día del Trabajo Social 2020, más que nunca #TrabajadorasSociales #ProtegidasPeroActivas
¡Gracias!





A lo largo del día de hoy, iremos compartiendo algunos de los testimonios que están lanzando las organizaciones del Trabajo Social, tanto a nivel estatal como mundial, para conmemorar este día.

Publicada el martes, 17 de marzo de 2020