Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> ¿Cómo solicito la prestación por desempleo? ¿Cómo renuevo mi demanda de empleo en el SEPE?
¿Cómo solicito la prestación por desempleo? ¿Cómo renuevo mi demanda de empleo en el SEPE?

¿Cómo solicito la prestación por desempleo? ¿Cómo renuevo mi demanda de empleo en el SEPE?

Como consecuencia de la situación devenida del COVID-19 y el parón en la actividad en algunas empresas, se están produciendo situaciones de despido individual, ERE (expedientes de regulación de empleo) o ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo).
El Gobierno ha aprobado en el Real Decreto ley 8/2020 que los trabajadores afectados por estas medidas puedan acceder a la prestación por desempleo.
          
Si te encuentras en esta situación, en la Comunidad de Madrid puedes tramitar la prestación de desempleo de forma totalmente telemática. Para ello, sólo tienes que rellenar el Formulario para la inscripción exprés de tu demanda de empleo en la web de la Comunidad, y hacer clic en el botón “Enviar solicitud de inscripción” situado en la parte inferior de la web. De esta forma, comenzarás con el proceso de inscripción como demandante de empleo para percibir posteriormente la prestación por desempleo.

Asimismo, desde la web de la Comunidad de Madrid, puedes renovar tu demanda de empleo online.
Publicada el martes, 24 de marzo de 2020