Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> "En este estado de emergencia intentamos ser flexibles, eficaces y creativas"
"En este estado de emergencia intentamos ser flexibles, eficaces y creativas"

"En este estado de emergencia intentamos ser flexibles, eficaces y creativas"

Belén Novillo, trabajadora social de Atención Social Primaria, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Trabajo Social de Madrid, y miembro de la Comisión de ASP del Colegio, respondió a las preguntas de Isabel Salvador para el informativo Hora 14 fin de semana de la Cadena Ser.
                           
Durante la entrevista, dirigida a difundir la labor de los/as profesionales del Trabajo Social durante la crisis sanitaria y social provocada por el COVID19, Novillo destacó la flexibilidad, eficacia y creatividad a la hora de ejercer durante la emergencia.

Destacó también que en estos días “intentamos atenderles de manera inmediata, directa; acoger la desesperanza de la gente, no negarla, no minimizarla, transmitir calidez, escucha, cercanía, confianza…”

Asimismo, recordó que los/as profesionales del Trabajo Social ahora más que nunca “estamos presentes y alerta en todas las situaciones sociales en las que podamos intervenir y ayudar”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Etiquetas: Incidencia, medios, COVID19, 2020.
Publicada el lunes, 6 de abril de 2020