El 7 Congreso de Trabajo Social se celebrará una vez se den las circunstancias adecuadas, tras la crisis del COVID19

Consultados los Comités Científico y Organizador, la Junta de Gobierno del Colegio de Trabajo Social de Madrid acuerda aplazar y adaptar el 7º Congreso de Trabajo Social, dada la actual emergencia social y sanitaria. 

Dadas las circunstancias actuales, que no garantizan poder celebrar un Congreso de estas dimensiones en la fecha prevista, la Junta de Gobierno del COTS Madrid ha acordado su aplazamiento y adaptará su contenido a la nueva situación, recogiendo las consecuencias de la crisis actual.

Asimismo, las inscripciones y envío de comunicaciones quedarán aplazadas por el momento, por lo que se procederá a la inmediata devolución de la cuota de inscripciones.

                 
La Junta, tras consultar a los Comités Científico y Organizador, considera que, una vez se haya superado esta situación de emergencia sobrevenida, el espacio de reflexión que necesitará la profesión será distinto y marcado inevitablemente por lo que estamos viviendo.
 
El aplazamiento no implicará un cambio en los ejes del Congreso, que se mantendrán por considerarse válidas, pero sí supondrá una reorientación en las ponencias y la participación. Éstas se irán repensando y reorganizando en función del desarrollo de la situación, que también marcará el momento en el que se celebre el Congreso.  
 
La idea central del Congreso, que gira en torno a las "herramientas" del trabajo social, será un buen punto de partida para poder?reflexionar sobre el papel del Trabajo Social en el marco de una situación de post crisis.
 
La emergencia sanitaria actual, está teniendo y tendrá unas consecuencias sociales y relacionales de gran importancia. En este momento, los/as profesionales del trabajo social están aportando lo mejor de sí mismos y de sus conocimientos para amortiguar el impacto social de esta crisis y evitar que nadie se quedé atrás o abandonado en esta situación, y este hecho deberá ser recogido en un espacio de reflexión y debate, como han sido los Congresos de Trabajo Social.

Sentimos las molestias y el esfuerzo que haya podido ocasionar esta decisión, y agradecemos el apoyo a la misma.