Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Autocuidados para profesionales del Trabajo Social
Autocuidados para profesionales del Trabajo Social

Autocuidados para profesionales del Trabajo Social

En colaboración con el Instituto Vatea, os traemos una serie de consejos para cuidar vuestro estado emocional, mientras estáis en primera línea de esta emergencia.
                                     
En escenarios de incertidumbre como este, es necesario aportar a los/las profesionales la mayor seguridad y control sobre su desempeño laboral y su estado emocional, así como el sentimiento de equipo en la lucha conjunta para abordar la situación.
Los/as compañeros/as del Instituto Vatea y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, os acercamos una serie de medidas generales de autocuidado, orientadas a vosotros, trabajadores y trabajadoras sociales.

Al final de este artículo puedes descargar esta infografía en pdf para poderla compartir con tus compañeros y compañeras.
Aprovechamos para recordaros que tenéis a vuestra disposición el servicio CuídaTS, atendido por profesionales del Cuerpo de Trabajadores/as Sociales Voluntarios/as (CTSV) del Colegio. Éste ofrece acompañamiento y contención emocional a los/as profesionales del Trabajo Social que están trabajando en primera línea durante esta emergencia. Si lo necesitas, ponte en contacto con CuidaTS en el teléfono 911 081 190.



 
Documentos:
Publicada el miércoles, 15 de abril de 2020