Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Ayuntamiento de Madrid abrirá los Centros de Servicios Sociales de forma progresiva a partir del ...
El Ayuntamiento de Madrid abrirá los Centros de Servicios Sociales de forma progresiva a partir del lunes

El Ayuntamiento de Madrid abrirá los Centros de Servicios Sociales de forma progresiva a partir del lunes

Esta mañana, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha anunciado la reapertura de los Centros de Servicios Sociales de los 21 distritos de la ciudad de Madrid, a partir de este lunes 20 de abril.
                   
"Lo primero que haremos a partir del lunes será abrir progresivamente los servicios sociales del Ayuntamiento, porque no todo el mundo puede hacer trámites por Internet, o de forma telefónica, y para muchas familias, estos son una referencia", ha dicho la vicealcaldesa.
Esta es una de las medidas que se han anunciado desde el Consistorio dentro del “plan de choque” ante el desafío social por la crisis del coronavirus. Este plan se divide en tres ejes: familias, personas mayores y en cuestiones de igualdad.
  • Familias
Se ha anunciado la implantación de forma definitiva del mecanismo de ‘tarjeta familias’ que permita cargar las ayudas económicas dirigidas a la población más vulnerable.
  • Personas mayores
Se anuncia la creación de una mesa de detección de situaciones de riesgo en cada distrito, la incorporación de un/a trabajador/a social a cada centro municipal de mayores y la continuidad de la implantación del proyecto contra la soledad no deseada y teleasistencia avanzada.
Además, se reactivarán servicios, como las actividades de limpieza del hogar del Servicio de Ayuda a Domicilio y las altas no urgentes en teleasistencia.
  • Igualdad
En materia de igualdad, se indica que se “pondrá el foco en las familias ‘monomarentales’, en las mujeres mayores que tienen pensiones no contributivas y en las mujeres inmigrantes”, pero no se anuncian medidas concretas.

 
Publicada el jueves, 16 de abril de 2020