Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> "En estos momentos el autocuidado se convierte en imprescindible"
"En estos momentos el autocuidado se convierte en imprescindible"

"En estos momentos el autocuidado se convierte en imprescindible"

Ayer, 20 de abril, se celebró el webinar "Trabajo Social en tiempos de Covid19. Duelos y Retos", impartido por Begoña de Cevallos.
La conferencia online, a la que asistieron casi sesenta personas, forma parte de la serie de formaciones especiales que estamos ofreciendo a la colegiatura durante el estado de alarma.
                          
En la conferencia, se hizo hincapié en la importancia del/ de la trabajador/a social en esta crisis. En su papel en las iniciativas comunitarias fomentando la solidaridad y creando redes, así como profesionales favorecedores de la resiliencia. Sin olvidar en ningún momento el autocuidado, que se convierte en imprescindible. Se dieron claves para que podamos usar nuestras propias emociones ante lo que está sucediendo para lograr una actitud profesional cercana, empática e incondicional.
 
Además, se señaló la importancia de nuestra intervención, clave para que los duelos no se patologicen. En cuanto a los retos, la docente destacó que la sociedad en general debe revisar sus prioridades y prepararse más para la muerte. Favorecer las redes de apoyo y las iniciativas de ayuda que refuerzan los indicadores de salud de nuestra sociedad.
 
Para finalizar la sesión, apuntó que poner coraje quiere decir poner corazón en lo que hagamos para que cada uno/a de nosotros/as pueda mejorar el mundo aportando su creatividad esencial.
 
Begoña de Cevallos es Trabajadora Social y Psicóloga, fundadora de Salud en Espiral, especialista en Desarrollo Personal y Creatividad, y autora de Tras la mariposa azul.
 
Gracias a los/as casi sesenta colegiados/as que nos acompañaron y participaron en el seminario online.

Dado el número de inscripciones recibidas, este webinar se repetirá el próximo lunes 27 de abril. Comenzaremos a adjudicando las plazas a las personas que se encuentran en lista de espera.
 
Asimismo, teniendo en cuenta el interés hacia este tema, desde el Colegio pondremos en marcha una formación de mayor duración y contenidos. Os mantendremos informados/as mediante las vías habituales.
Publicada el martes, 21 de abril de 2020