Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil analiza las consecuencias de la crisis por COVID-19 ...
El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil analiza las consecuencias de la crisis por COVID-19 en la infancia vulnerable

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil analiza las consecuencias de la crisis por COVID-19 en la infancia vulnerable

Impacto en la salud física y mental, aumento de la brecha escolar o alimentación deficiente son algunas de las consecuencias que apuntan que la crisis del COVID-19 tendrá en la infancia.
El Consejo Asesor del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil está formado por 13 expertas y expertos, provenientes de la academia, el tercer sector y la empresa privada y trasladarán al Gobierno sus diagnósticos y recomendaciones en materia de pobreza infantil.

                                                    
Se ha celebrado el primer encuentro del Alto Comisionado con el Consejo Asesor, en el que el objetivo ha sido analizar la situación actual y los retos de futuro para la infancia, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Se han apuntado diferentes consecuencias, como el impacto del confinamiento en la salud física y mental de los niños y niñas, el ensanchamiento de la brecha educativa derivada del difícil acceso de muchos hogares a medios telemáticos o las carencias en necesidades primarias, como una correcta alimentación, por la carencia de ingresos de las familias.

Además, se apuntan algunas recomendaciones sobre las políticas a desarrollar para paliar el gran impacto de la crisis en la infancia, como la puesta en marcha de un Ingreso Mínimo Vital en el menor plazo posible y el aumento de la prestación por hijo a cargo, de forma más inmediata.

Este órgano se reunirá periódicamente para trasladar al Gobierno las percepciones y recomendaciones de los diferentes actores involucrados activamente en la lucha contra la pobreza infantil. El objetivo de esta y otras actividades del Alto Comisionado es implementar una alianza-país contra la pobreza infantil en la que esté implicada toda la sociedad.

El Alto Comisionado se crea con el objetivo de coordinar las actuaciones y políticas con el fin de luchar contra la pobreza infantil y la desigualdad. Está formado por un equipo multicisplinar, del que Gabriela Jorquera, Trabajadora Social colegiada forma parte.

Publicada el martes, 21 de abril de 2020