Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Comunidad de Madrid ofrece información general sobre el COVID19 a través de WhatsApp
Comunidad de Madrid ofrece información general sobre el COVID19 a través de WhatsApp

Comunidad de Madrid ofrece información general sobre el COVID19 a través de WhatsApp

La Comunidad ofrece información general sobre la crisis del COVID19 a través de WhatsApp en el 628 00 00 12
Puede consultarse información sobre ayudas y medidas tomadas por la Comunidad, además de consejos e información sanitaria.

Es un servicio de chatbot (basado en tecnología de inteligencia artificial), que responde de manera inmediata a las preguntas más comunes sobre el estado de alarma, que venía recibiendo el teléfono de información 012. El servicio utiliza información procedente de fuentes de la Comunidad de Madrid y otros organismos oficiales.

A través de un menú, se pueden hacer preguntas abiertas sobre el coronavirus y las medidas adoptadas y servicios que se prestan puestos en marcha por el Gobierno de la Comunidad. Las respuestas dirigen a contenidos de su web (páginas, textos, infografías y vídeos).

Se utiliza abriendo una conversación con el 628 00 00 12, como si se tratase de cualquier otro usuario o a través de este enlace, y enviando el mensaje “Hola”. Es gratuito y está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Publicada el jueves, 23 de abril de 2020