Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Recursos para un envejecimiento activo durante el estado de emergencia
Recursos para un envejecimiento activo durante el estado de emergencia

Recursos para un envejecimiento activo durante el estado de emergencia

Recopilamos en este artículo distintos recursos de interés ofrecidos por los Ayuntamientos de los Municipios de la región, así como Comunidad de Madrid, dirigidos a mayores.
                     
La web de Comunidad de Madrid ofrece algunos recursos de interés para el mantenimiento de un envejecimiento activo y saludable, a pesar de las limitaciones que puede suponer este periodo.

Por un lado, ofrece consejos a nivel emocional para mantener la salud mental, incluyendo una guía de recomendaciones creada por el Colegio de Psicólogos. Por otro lado, recoge varias propuestas de actividades culturales y de ejercicio físico.
La web se puede consultar a través de ESTE ENLACE
 
También se pueden consultar las actividades propuestas por los distintos ayuntamientos de los municipios de la región en esta GUÍA.
 
A través de ESTE ENLACE puedes acceder a propuestas de actividades físicas concretas, para romper los periodos prolongados de inmovilidad.

La web del Ayuntamiento de Madrid también dedica un apartado al bienestar de las personas mayores durante el estado de alarma, con consejos de tipo emocional, redes de apoyo, iniciativas puestas en marcha en los distintos distritos o ideas de actividades para hacer en casa.

Además, para mantener una buena forma física, Telemadrid ha puesto en marcha el programa de televisión ‘En acción en casa’, que se emite de lunes a viernes, a las 8.30, y sábados y domingos, a las 10. Todos los programas están disponibles a través de ESTE ENLACE.
Publicada el jueves, 23 de abril de 2020