Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid ha obtenido la renovación del Sello de Excelencia ...
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid ha obtenido la renovación del Sello de Excelencia EFQM

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid ha obtenido la renovación del Sello de Excelencia EFQM

Fruto de este trabajo previo y la metodología de mejora continua de nuestros procesos, a dia de hoy ha sido mas fácil adaptar nuestros servicios y gestión a la situciación actual provocada por la crisis sanitaria.
Desde el año 2008 el Colegio cuenta con la Certificación y el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea +200, otorgado por el Club Excelencia en la Gestión, de acuerdo a los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

El Modelo EFQM es un marco de gestión, reconocido a nivel mundial, que ayuda a abordar la transformación desde el punto de vista de la gestión, para alcanzar el éxito y mejorar significativamente el rendimiento de las organizaciones.
 
Tras una evaluación interna, el Colegio decidió poner en marcha los siguientes Planes de Mejora con el objetivo de prestar un servicio más eficaz a la colegiatura:
 
  • Plan de renovación tecnológica y Transformación Digital, con el se pretende conseguir que el funcionamiento del Colegio se haga de forma más ágil y precisa, optimizando los procesos y los recursos de modo que se mejoren los tiempos de respuesta al tiempo que se dispone de una visión 360º de las personas colegiadas.
  • Proceso de adaptación de la cultura organizativa al nuevo entorno digital. Se trata de adaptar la estructura y sistemas de la organización al nuevo entorno digital, definido en la estrategia 2017-2020, que se irá implantando durante el ejercicio 2019/20. Al finalizar, se habrán ajustado las tareas del equipo técnico, facilitando para ello una adecuación de las competencias individuales y grupales al nuevo entorno digital y su potencialidad.
  • Alineación de la estrategia de Comunicación con redes e incidencia, que responde a un doble objetivo:dotar a la entidad de un sistema de gestión de Comunicación permitiendo una relación con el entorno, con nuestra colegiatura y con posibles colaboradores, y sistematizar y alinear con la gestión diaria todos procesos operativos del Colegio, de donde la Comunicación es algo transversal.
El pasado marzo, y tras la visita de validación externa, el  Colegio obtuvo la renovación del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea.
 
La implantación y avance en estos proyectos nos ha permitido seguir prestando nuestros servicios a toda la colegiatura, aún en esta situación sobrevevenida de estado de alerta, en el que se ha implantado el teletrabajo total de todo el equipo.
 
Imágenes:
Etiquetas: Sello de calidad, EFQM, 2020.
Publicada el viernes, 24 de abril de 2020