La formación del Colegio continúa durante el estado de alarma

Adaptando la formación programada a la situación, a través de las nuevas tecnologías, los cursos semipresenciales siguen en funcionamiento durante estas semanas

A través de la plataforma de videoconferencias Zoom los alumnos y alumnas continúan con su formación según estaba programada.
 
Actualmente, hemos dado continuidad al curso de Dirección de Centros de Servicios Sociales, que originariamente se impartía en modalidad semipresencial. Los alumnos/as han valorado muy positivamente tanto la herramienta utilizada, como el esfuerzo que se ha realizado desde el Colegio para adaptar este curso.
 
A través de Zoom ya se han impartido módulos como Introducción a la dependencia y Sistemas de Calidad de los Servicios de atención social.  En las próximas semanas se realizará el módulo de Atención a colectivos específicos, como mayores y menores.
 
Asimismo, nuestro curso Gestión de proyectos sociales, que empezó el pasado lunes 20, sigue su programación, aunque la sesión presencial prevista tendrá lugar también a través de videoconferencia. Por otra parte, la formación Atención a mujeres víctimas de violencia de género sigue su curso normal, dado se imparte en modalidad online.
 
Además de estos cursos, estamos ofreciendo a nuestra colegiatura una serie de webinars gratuitos orientados a impartir formación útil durante la alerta sanitaria y la crisis a consecuencia del COVID-19. Ya se han impartido dos sesiones del curso Herramientas Digitales para trabajar desde casa y otras dos sesiones de Trabajo Social en tiempos de covid-19. "Duelos y retos". Mañana, miércoles 29 tendrá lugar el webinar Estrés, Trauma y Resiliencia.
 
Próximamente informaremos de más formaciones, tanto webinars gratuitos como otros cursos en los que profundizar en materias útiles para enfrentar tanto la situación actual como el escenario post-COVID-19.