Cuarta entrega de #PíldorasTS: Nadie sin mascarillas

Recibimos esta propuesta de buenas prácticas, enviada por Juan Carlos Chans, trabajador social en la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social de Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid.

Este es un proyecto que nace con varios objetivos:
  • Contribuir a la contención de la enfermedad a través de la elaboración casera de mascarillas sanitarias.
  • Facilitar el suministro de material de prevención (mascarillas) entre recursos institucionales y colectivos profesionales donde se hace prioritario su utilización.
  • Proporcionar una ocupación del tiempo de aislamiento y sus efectos en la población participante a través de una actividad como la costura que tiende a desaparecer.
  • Canalizar las sinergias personales de solidaridad vecinal, haciendo sentir a la población más castigada de la enfermedad parte activa en la defensa de la salud pública.



Agradecemos a Juan Carlos su participación, mostrando de manera generosa y desinteresada su buena práctica durante el estado de alarma.
 
Puedes ver su propuesta en este vídeo y descargar información práctica sobre el mismo en el enlace de abajo.

Si durante esta crisis estás poniendo en práctica proyectos, ideas, acciones creativas… que desde el trabajo social estén dando respuesta a las nuevas necesidades sociales que se están generando, compártela con nosotras.
 
Solo tienes que rellenar este formulario:
https://bit.ly/PildorasTS