Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Nuevo centro de acogida para niños con familias afectadas por COVID19
Nuevo centro de acogida para niños con familias afectadas por COVID19

Nuevo centro de acogida para niños con familias afectadas por COVID19

El centro es de la Comunidad de madrid y gestionado por la Asociación Centro Trauma
Se ubica en Madrid y tiene capacidad para 10 menores

El centro, ubicado en Madrid, está gestionada por la Asociación Centro Trama, entidad privada de carácter social. Tiene capacidad para diez menores entre 6 y 17 años, con medida de protección de guarda o tutela, o bien necesidad de atención inmediata. Si su situación lo requiere, en el centro pueden estar en aislamiento y recibir atención médica.

Se destina al acogimiento temporal de menores cuyos padres hayan sido hospitalizados o requerido aislamiento debido al COVID-19 y que no cuenten con ninguna otra persona en su entorno que pueda hacerse cargo de ellos, o bien menores que precisen estar en aislamiento por contagio y necesiten la atención en un centro de acogida.

Se favorecerá que los grupos de hermanos se mantengan juntos, para conservar sus vínculos familiares y su estabilidad emocional, y los menores tendrán apoyo psicológico.
 
Este nuevo centro residencial se abre mediante una tramitación de emergencia y está activo desde el 1 de mayo y mientras se mantenga el estado de alarma nacional.
Publicada el miércoles, 6 de mayo de 2020