Nuevo centro de acogida para niños con familias afectadas por COVID19

El centro es de la Comunidad de madrid y gestionado por la Asociación Centro Trauma

Se ubica en Madrid y tiene capacidad para 10 menores

El centro, ubicado en Madrid, está gestionada por la Asociación Centro Trama, entidad privada de carácter social. Tiene capacidad para diez menores entre 6 y 17 años, con medida de protección de guarda o tutela, o bien necesidad de atención inmediata. Si su situación lo requiere, en el centro pueden estar en aislamiento y recibir atención médica.

Se destina al acogimiento temporal de menores cuyos padres hayan sido hospitalizados o requerido aislamiento debido al COVID-19 y que no cuenten con ninguna otra persona en su entorno que pueda hacerse cargo de ellos, o bien menores que precisen estar en aislamiento por contagio y necesiten la atención en un centro de acogida.

Se favorecerá que los grupos de hermanos se mantengan juntos, para conservar sus vínculos familiares y su estabilidad emocional, y los menores tendrán apoyo psicológico.
 
Este nuevo centro residencial se abre mediante una tramitación de emergencia y está activo desde el 1 de mayo y mientras se mantenga el estado de alarma nacional.