Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Colegio de Trabajo Social de Madrid colabora con UICM en un documento de propuestas para la ...
El Colegio de Trabajo Social de Madrid colabora con UICM en un documento de propuestas para la crisis del post-COVID19

El Colegio de Trabajo Social de Madrid colabora con UICM en un documento de propuestas para la crisis del post-COVID19

Junto a Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 36 Colegios Profesionales, y a la que pertenece el Colegio de Trabajo Social de Madrid, estamos trabajando en una serie de propuesta para la post-crisis del COVID19.

Desde el COTS Madrid, consideramos fundamental la reconstrucción y la recuperación del tejido social en todos sus ámbitos, así como el apoyo a entidades e instituciones, todo ello para favorecer la superación de las secuelas que ha producido y va a producir la pandemia del COVID-19.

En esta colaboración, hemos querido destacar el incremento de la vulnerabilidad social y las situaciones de riesgo económico, laboral y habitacional en la que se encuentra la ciudadanía, que se ha visto incrementada por el impacto en el ámbito de la salud, laboral, educativo… , lo que ha generado un aumento de la demanda de intervención del Trabajo Social tanto en Servicios Sociales (Atención Social Primaria, Residencias de Personas, Emergencia Social, servicios de familia e infancia) y Sanidad (atención primaria, salud mental, atención hospitalaria…), como en programas del Tercer Sector y otros.

Por ello, hemos aportado algunas propuestas para iniciar el desconfinamiento y posterior andadura del “día después” y dando cumplimiento a la necesidad de un trabajo coordinado, integral, equitativo y respetuoso con los derechos de la ciudadanía y su accesibilidad a la intervención social y los recursos de los diferentes sistemas de protección social para permitir mantener la cohesión social.

Accede a todas las propuestas en el documento completo a través del link de más abajo.
Documentos:
Etiquetas: 2020, UICM.
Publicada el jueves, 7 de mayo de 2020