Posicionamiento de los Colegios de trabajo Social de la Comunidad Valenciana, Asociación de Trabajo Social y Salud y Consejo General sobre el papel del Trabajo Social Sanitario

Difundimos el comunicado que han elaborado los Colegios de la Comunidad Valenciana, AETSYS y el Consejo General en relación a la carta recibida por parte de organizaciones del colectivo profesional de enfermería.

El pasado 23 de abril, la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) hicieron un escrito cuestionando el papel del Trabajo Social en el ámbito sanitario.

Este cuestionamiento daba respuesta al documento “Procedimiento de Gestión Social en el Ámbito Sanitario del COVID-19: Atención e intervención social ante el COVID-19 en el Sistema Sanitario Público de la Comunidad Valenciana”, elaborado la por la Asociación Española de Trabajo Social y Salud y los Colegios Oficiales de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana.

En respuesta, los Colegios de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana, la AETSYS y el Consejo General han elaborado una carta, en la que manifiestan su posicionamiento al respecto.

Como parte de la estructura colegial el Colegio de Trabajo Social de Madrid, se suma a la respuesta y posicionamiento recogidos en este documento.

Puedes leer la carta completa en el link de abajo