Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid
Ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid

Ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid

Publicados los requisitos, plazos y cuantías de las ayudas al alquiler de vivienda a personas afectadas por los efectos del COVID-19

La Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid ha aprobado con fecha 11 de mayo de 2020 la Orden por la que se convocan las subvenciones para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda, publicado en el B.O.C.M. Núm. 113 del 12 de mayo.

Resumimos algunos datos clave de estas subvenciones:
 
  • ¿Quién puede pedir estas ayudas?
Las personas obligadas a pagar el alquiler de su vivienda pese a estar, a partir del 1 de marzo de 2020, en situación de desempleo, Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), o haya reducido su jornada por motivo de cuidados.

En el caso de autónomos/as, u otras circunstancias similares, aquellas que hayan sufrido una pérdida sustancial de ingresos a causa de la crisis del COVID-19.

Además, la suma del alquiler más los gastos y suministros básicos (electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua, teléfono fijo y móvil, y contribuciones a la comunidad de propietarios), debe suponer al menos un 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar, en el mes anterior a la solicitud.
  • Cuantía de la ayuda: 100% del importe mensual de la renta con un máximo de 900€ al mes
  • Plazo de la ayuda
La ayuda se podrá conceder por un plazo máximo de 6 meses, pudiendo ser la primera mensualidad la de abril de 2020.
 
  • Plazo de presentación: desde el día 13 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2020.
     
Puedes consultar toda la información ampliada en la web de la Comunidad de Madrid y en esta guía útil (actualizada a 12 de mayo)
 
Publicada el jueves, 14 de mayo de 2020