El Colegio pone en marcha la Comisión de Trabajo Social Gerontológico

El 7 de mayo, la Junta de Gobierno acordó poner en marcha la Comisión temporal de Trabajo Social Gerontológico del Colegio, regulada por el artículo 43 de los Estatutos Colegiales y en las normas de funcionamiento y de las Comisiones y Grupos de Trabajo aprobadas en 2016.

El envejecimiento demográfico y el cambio en las características de la persona mayor hacen necesaria la creación de centros que otorguen un papel central a la persona. La tendencia internacional aboga por modelos residenciales centrados en la persona, aunque en España muchos de ellos todavía se centran en los servicios.
 
Este hecho, junto a la situación de vulnerabilidad de los mayores que la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto, hacen necesaria una previsión de desescalada y revisión del modelo de residencias de personas mayores.
 
En este contexto, se plantea la necesidad de poner en marcha una Comisión de Trabajo Social Gerontológico, que permita crear un espacio de reflexión acerca del nuevo modelo de atención a las personas mayores, reforzando al mismo tiempo la formación de las/os trabajadoras/es sociales en los servicios de atención residencial.
 
Esta comisión, de carácter temporal tiene como objetivo estudiar, generar espacios de reflexión y elaborar propuestas que ayuden a determinar- desde el trabajo social, la posición y aportaciones del Colegio antes esta situación.

El pasado 15 de mayo celebraron su primera reunión.
 

Integran la Comisión de Trabajo Social Gerontológico, a propuesta de la Junta de Gobierno:
 
  • Libertad Álvarez, colegiada 25-10624
  • David Ávila, colegiado 25- 10868
  • Alfredo Lobato, colegiado 25-7283
  • Ana Mª Pérez, colegiada 25-3958
  • Beatriz Sacristán, colegiada 25-5678
  • Rubén Yusta, colegiado 25-8539
     
Por parte de la Junta de Gobierno, forman parte de la Comisión:
  • Daniel Gil, colegiado 25-2489
  • Marta Cubero, colegiada 25-6578

Conoce a los integrantes de la Comisión: