Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El autocuidado profesional mejora la salud psicológica y emocional
El autocuidado profesional mejora la salud psicológica y emocional

El autocuidado profesional mejora la salud psicológica y emocional

Desde el proyecto CuídaTS seguimos poniendo en valor la importancia de los autocuidados durante esta crisis.

Cristina Ramón, trabajadora social, coach y experta en inteligencia emocional, nos habla de la importancia de los cuidados emocionales durante esta etapa.
           
Tras la intervención de los miembros del Cuerpo de Trabajadores/as Sociales Voluntarios/as (CTSV) del Colegio en el teléfono de atención social 900 444 555 de la Comunidad de Madrid, éstos han participado en una sesión para su cuidado personal y profesional, tras la importante labor desarrollada.
Esta sesión se enmarca dentro del proyecto CuídaTS del Colegio, que pone el foco en la importancia de los cuidados emocionales durante esta etapa. Desde el Colegio, hemos considerado imprescindible abrir un espacio para el CTSV dedicado al cuidado, para aliviar la posible carga emocional y el estrés que hayan podido vivenciarse y acumularse por las características de la intervención desarrollada (altos niveles de angustia de las personas atendidas, volumen de llamadas, etc.), así como el peculiar contexto en el que se ha producido (confinamiento, trabajo, familia, etc.).
Esta sesión ha sido guiada e impartida por Cristina Ramón Callejo. Además de graduada en Trabajo Social con amplia experiencia en Intervención Social desde Servicios Sociales de Atención Primaria, Cristina es coach certificada, practicioner en programación neurolingüistica y experta en inteligencia emocional.
Cristina Ramón ha querido compartir con toda la colegiatura su visión de la importancia del autocuidado para no descuidar nuestra salud emocional como profesionales en primera línea de la intervención. Además, nos recuerda que "si los profesionales no dedicamos tiempo a nuestro bienestar (...) difícilmente vamos a poder dar la atención que la gente necesita y espera de nosotros".

Puedes ver su aportación completa en este vídeo:
 



Otros documentos sobre autocuidado que te interesarán:
Etiquetas: Autocuidado, CTSV, 2020.
Publicada el jueves, 21 de mayo de 2020