El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid propone un Decálogo de Atención integral en la persona mayor

El documento, elaborado por la Comisión de Trabajo Social Gerontológico del COTS-Madrid, se ha enviado a Comunidad de Madrid, aportando la mirada del Trabajo Social sobre la necesidad de un nuevo modelo de atención residencial a las personas mayores.

          
Dada la difícil y dura situación vivida en los centros residenciales de personas mayores durante la pandemia, ha surgido, en distintos foros profesionales y ciudadanos, la necesidad de reflexionar sobre el modelo de atención sociosanitario, que debe avanzar y mejorar para adaptarse a los nuevos contextos y necesidades.
Desde la Comisión de Trabajo Social Gerontológico del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid (COTS-Madrid) se ha trabajado sobre esta premisa, elaborando un Decálogo con el fin de ofrecer una atención integral centrada en la persona mayor.
El documento elaborado ha sido aprobado por la Junta de Gobierno del COTS-Madrid, con fecha 3 de junio de 2020 y enviado a la Consejería de Sanidad, la Consejería de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, la Dirección General de Atención al Mayor y la Dependencia y la Dirección General de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid.
El Decálogo se articula desde la mirada de los y las trabajadores sociales, como profesionales fundamentales en la atención a las personas mayores y en la coordinación sociosanitaria, y, por ello, pieza fundamental en la construcción de ese nuevo modelo.
 
Puedes descargar el documento completa en el link que aparece más abajo.