Daniel Gil Martorell, nuevo decano electo del Colegio

Tras la celebración de las elecciones, la candidatura #MejorANDOcontigo, encabezada por Daniel Gil resulta elegida por la colegiatura

La nueva Junta de Gobierno ocupará el puesto durante el periodo 2020-2024

Por primera vez en la historia del Colegio, se han presentado tres candidaturas para la Elección de Junta de Gobierno:

  •  #MejorANDOcontigoTS, encabezada por Daniel Gil
  •  #AhoraTúCuentas, encabezada por Concepción Castro
  •  #TrabajoSocialActivo, encabezada por Ana Lima

La colegiatura eligió, con 293 votos, la candidatura #MejorANDOcontigoTS y, con ello, a Daniel Gil como nuevo decano del Colegio.

Daniel Gil

Daniel Gil es diplomado en Trabajo Social por la Universidad Complutense, licenciado en Filosofía por la misma universidad y Experto Universitario en Inmigración por la UPC. Desarrolla su carrera profesional como trabajador social sanitario en el ámbito de la salud mental, actualmente en el Centro de Salud Mental de Colmenar, centrando en la atención a personas con enfermedad mental grave.

Además, es docente universitario en Trabajo Social en la U.P. Comillas. En el periodo 2010-2014, Daniel fue vocal y vicepresidente de la Junta de Gobierno del Consejo General; y en la última legislatura, fue vicedecano primero del Colegio.

Junto a Daniel Gil, la candidatura está formada por doce profesionales más, especializados en distintos ámbitos del trabajo social, como Atención Social Primaria, Justicia, Vivienda o Gerontología.

Belén Novillo, vicedecana electa

Belén Novillo es también graduada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en Intervenciones Sistémicas. El ámbito en el que mayor experiencia acumula en su carrera profesional es la Atención Social Primaria. Ha trabajado en la Mancomunidad de Servicios Sociales MISSEM, y actualmente es trabajadora social de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Tres Cantos, dentro del programa de familia.

Además, Belén colabora en diferentes asociaciones, sindicatos, entidades educativas y de cooperación al desarrollo; y tiene experiencia como formadora. En la última legislatura, fue vocal de la Junta de Gobierno.

Ana García, vicedecana segunda electa

Ana García Montero es diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con formación en Intervención con Víctimas de Violencia de Género, Mediación Social Intercultural, Intervención con familias, Emergencias y formación en Trabajo Social en el ámbito de Justicia.

Desde 2007, trabaja como trabajadora social forense en los Juzgados de Familia de Madrid y tiene experiencia como docente universitaria en materia de Justicia. Ana ha sido vocal y vicedecana segunda de Junta de Gobierno del COTS Madrid durante la última legislatura.

María Menéndez, secretaria electa

La carrera profesional de María Menéndez ha estado ligada a la Administración Pública en diferentes ámbitos, especialmente en personas con adicciones y personas mayores.

Actualmente, es trabajadora social en un Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria en el distrito de Puente de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid. Tiene experiencia como formadora en el ámbito de la dependencia y en las oposiciones de Trabajo Social y en las de Auxiliar de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

En la última legislatura, María ha sido vocal de la Junta de Gobierno y ha participado en la Comisión de Historia Social y en la de Atención Social Primaria.

Eduardo Gutiérrez, tesorero electo

Eduardo Gutiérrez ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la vivienda, donde ha desarrollado su carrera profesional.

Actualmente, Eduardo es Director General de la asociación Provivienda. Forma parte del Consejo de Redacción de la Revista Trabajo Social Hoy, donde coordinó el monográfico “Trabajo Social y Vivienda” y redactó los Estatutos vigentes.

Marta Cubero, vocal electa

Marta Cubero ha trabajado en diversos ámbitos de la profesión, como personas sin hogar, violencia de género, menores, mayores y dependencia. Actualmente, es trabajadora social en la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de Comunidad de Madrid. Marta ha sido tesorera en la última legislatura, y ha participado en la puesta en marcha de la Comisión de Gerontología y la de Atención Social Primaria.

Agustina Crespo, vocal electa

Agustina Crespo comenzó su carrera laboral en las residencias de Comunidad de Madrid y posteriormente se especializó como trabajadora social de salud mental. Desde 1993 trabaja en el Centro de Salud Mental de Puente Vallecas.
Agustina ha sido secretaria de la Junta de Gobierno en la última legislatura.

Rubén Yusta, vocal electo

Rubén Yusta está especializado en el ámbito de la gerontología y ha trabajado en diferentes residencias de mayores. Actualmente es trabajador social en residencia de mayores de Sanitas.
Además, tiene experiencia como formador y es miembro de la Comisión Gerontológica del COTS.

Loreto Aranda, vocal electa

Loreto Aranda ha trabajado en diferentes sectores y ámbitos: migraciones, mayores, mujer y menores, y es especialista en Intervención Comunitaria. Actualmente, es Responsable de Formación, Calidad e Innovación y Responsable de Programas de Gestión e Intervención Socioeducativa de Hartford S.L.

Cuenta con amplia experiencia como docente y desde hace más de 10 años es profesora Colaboradora en el grado de Trabajo Social en la Universidad de Comillas y Coordinadora de Prácticas del Grado.

Gabriela Jorquera, vocal electa

En su carrera profesional, Gabriela Jorquera ha ejercido en diversos ámbitos de la profesión, tanto en intervención social como en formación e investigación. Gabriela ha trabajado en la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en el Estado Español (EAPN España) y Save the Children y actualmente trabaja para el Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil.

Verónica Gallego, vocal electa

La cerrara de Verónica Gallego gira en torno al ámbito de actuación de menores inmigrantes no acompañados y la integración de las personas extranjeras en la sociedad de acogida. Ha trabajado con menores tutelados/as por la Comunidad de Madrid y, desde 2009 trabaja en Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Paracuellos. Actualmente forma parte de la Comisión de Atención Social Primaria del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.

Ana García Martínez, suplente

Ana García Martínez es experta en Agentes de Igualdad de Oportunidades para las mujeres de la UNED, experta en Intervención Social ante la Violencia Contra las Mujeres de la UCM y experta en Inserción Social, Servicios Sociales Comunitarios y Economía Social de la UCM. Su carrera gira en torno a la intervención con víctimas de violencia machista. Actualmente es directora del Centro de Servicio Social especializado en la Atención a Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid (SAVG-24H).

Patricia Hernangil, suplente

Actualmente, Patricia Hernangil trabaja en la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia en la Comunidad de Madrid, en el Servicio de Estudios y Evaluación de la Atención a la Dependencia y en el proyecto de Formación de Apoyo a cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia.