Los/as profesionales del Trabajo Social y su importante papel en la Mediación

Celebramos el Día Europeo de la Mediación reconociendo la significativa labor de nuestros/as profesionales

Hoy, 21 de enero, se celebra el Día Europeo de la mediación, coincidiendo con la aprobación de la Recomendación sobre Mediación Familiar por el Consejo de Europa en 1998.
 
Desde aquí nuestra felicitación y nuestro reconocimiento a los/as profesionales que ejercen la mediación, una actividad en pleno desarrollo en la que los/as trabajadores/as sociales ejercen un significativo papel.
Según el art 1 de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles "Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador".
El Colegio lleva años vinculado y apoyando el ejercicio de la mediación. Por ello ha participado en distintos grupos y plataformas para impulsar el desarrollo normativo a nivel nacional y en el ámbito de la comunidad de Madrid. Actualmente el Colegio forma parte de IDM – instituciones para la difusión de la mediación- con la que coorganiza las 7ª jornadas de Mediación, que se celebrarán mañana.
 
Así mismo, el colegio ha formado a más de 400 profesionales en Mediación y resolución de conflictos con especial incidencia en la mediación familiar y comunitaria, desde el 2006, cuando se celebró la primera de estas formaciones. Nuestra formación ha sido reconocida por la Asociación Madrileña de Mediadores, obteniendo 2 premios AMMI al mejor Centro de Formación en 2013 y 2016.
 

Próximamente se celebrará una nueva edición del curso de Especialista en Mediación y resolución de conflictos. Puedes acceder a toda la información sobre esta formación a través de este link