El Consejo General analiza la estrategia de vacunación contra la COVID-19

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) actualiza su análisis sobre la estrategia de vacunación nacional, en la que aún no se contempla la vacunación de los centros y recursos de carácter social

 
El CGTS, órgano que agrupa a todos los Colegio de Trabajo Social del Estado, y, por tanto, de ámbito estatal, analiza la estrategia de vacunación presentada por el Ministerio de Sanidad.
 
En esta nueva fase de vacunación, se contemplan los “Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad” como uno de los siguientes grupos de población en recibir la vacuna. No obstante, en este epígrafe siguen sin contemplarse los centros y recursos de carácter social. 
 

Por ello, el CGTS considera que es preciso incluir a todos los centros y entidades que presten cualquiera de los servicios contenidos en el Catálogo de Referencia aprobado por Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia el 16 de enero de 2013, así como a sus trabajadores y trabajadoras. Basándonos en la consideración de servicio esencial, recogida en la Orden SND/295/2020 sobre nuevas medidas en materia de recursos humanos en el ámbito de los Servicios Sociales.