"La renta básica es posible, no es una utopía"

El pasado 23 de marzo el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid junto al Observatorio de la Renta Básica ATTAC organizaron una Jornada de reflexión en torno a la Renta Básica Universal.

 
La renta básica se define como “un ingreso pagado por el Estado a cada miembro de pleno derecho de la sociedad o residente, incluso si no se quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si se es rico o pobre, esto es, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta y sin importar con quién se conviva”.
 
En la jornada participaron Paloma Bru, Berta Lago y Jose María Herrera, miembros del Observatorio Renta Básica ATTAC. Por parte del COTS Madrid, Belén Novillo (vicedecana primera), Verónica Gallego (vocal) y Marta Cubero (vocal) se encargaron de la presentación de la jornada, los/as ponentes y el cierre del evento, respectivamente.

En las ponencias se puso de manifiesto que la renta básica “es una propuesta que contribuye a reforzar el estado de bienestar”, que “nos permite profundizar en la justicia social, la libertad y la participación reales como bases de la democracia”.
 

Puedes volver a ver la Jornada al completo en este vídeo: