Resultado muy satisfactorio en el programa de supervisión profesional con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El pasado viernes 3 de diciembre el Colegio ha cerrado el programa de supervisión profesional con los y las profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

En esta formación se han supervisado diversos casos desde los distintos modelos de intervención y han participado once profesionales, la mayor parte de ellos trabajadoras y trabajadores sociales. Esta acción ha tenido lugar desde junio a diciembre de este año.

Además de la formación destinada a colegiados/as, el Colegio de Trabajo Social de Madrid pone su trayectoria de formación al servicio de colectivos, entidades y administraciones que requieran del diseño de proyectos de formación adaptados a sus necesidades. Dentro de este proyecto, se encuentra el Programa de Supervisión Profesional impartido a los/as profesionales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

En la sesión de cierre, los/as profesionales han evaluado muy positivamente la acción formativa, otorgando una puntación de 4 sobre 5 al proceso de supervisión, teniendo en cuenta la consecución de los objetivos propuestos y los contenidos de la formación, así como la docencia y los aspectos organizativos.
 La supervisión es una herramienta más con la que poder ayudar a todos/as los trabajadores sociales y demás profesionales de la acción social que intervienen por un lado para ayudar a afrontar las dificultades que aparecen el proceso de intervención, y de otro lado es una forma de exploración de nuevas alternativas mediante el trabajo de investigación conjunto, con el objetivo de aumentar: la capacidad de afrontamiento, la sensación de competencia, el cuidado profesional y la satisfacción por el desempeño de nuestro trabajo.