Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Asesoramiento y Apoyo profesional >> Asesoría Profesional y Jurídica
Asesoría Profesional y Jurídica

Información y Asesoramiento sobre asuntos profesionales


Este servicio contesta consultas sobre el ejercicio profesional, teniendo especial incidencia asuntos referidos a: protección de datos, derechos y deberes de los usuarios/clientes; derechos y deberes de las/os profesionales, condiciones profesionales, perfiles y secreto profesional.

Todo ello con carácter orientativo y sin que suponga dictamen o posición oficial por parte del Colegio. En caso de situarse en el ámbito disciplinario y deontológico, será objeto de dicho ámbito. 

Aunque no es objetivo de este recurso, ofrecer asesoramiento sobre proyectos profesionales o valoraciones sociales, ofrecemos información y/o rferencias que puedan ser de utilidad.

Se puede solicitar este servicio, enviando la consulta, preferentemente por correo electrónico (secretaria@comtrabajosocial.com  ), indicando los siguientes datos: Identificación del solicitante (nombre y apellidos del colegiado/a),  descripción del problema o de la situación sobre la que solicita consulta (evitando datos personales de terceros) y datos de contacto (incluir email y teléfono).

La respuesta se ofrecerá preferentemente en el plazo de 10 días laborables, y en todo caso, en el plazo máximo de un mes a contar desde el momento en que se realizó la consulta o se completó la información solicitada por el Colegio. En caso de alguna consulta que se considere urgente, no dudes en consultar con el Colegio. 

 

Asesoría Jurídica


El Colegio cuenta con un servicio de Asesoramiento Jurídico para colegiados/as, que presta Juan Ignacio Álvarez Fernández, Abogado, al que los/as colegiados/as pueden hacer llegar sus consultas relacionadas con su actividad profesional.

La asesoría jurídica es un servicio gratuito para los/as colegiados/as. Este servicio del Colegio ofrece información y un asesoramiento general sobre la cuestión planteada. Este servicio no cubre, en caso de requerirse, intervenciones más especializadas, gestiones o representación en procesos judiciales.

El asesoramiento se solicitará mediante correo electrónico y se recibirá mediante el mismo medio, o telefónico o entrevista personal. Para solicitar este servicio de asesoramiento, la/el colegiada/o deberá contactar con el Colegio por los medios habituales (teléfono o e-mail), presentar la consulta y está será confirmada a su recepción. El servicio se ofrecerá de la manera más ágil, intentando que se produzca en un plazo de 10 días laborables. Es importante que el/la solicitante En caso de temas urgentes, consultar con el Colegio.