Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Compromiso de Excelencia Europea

 


 


El Colegio, comprometido con la excelencia.
"La mejora continua como guía para el trabajo con las/os colegiadas/os y la cuidadanía".



Desde el año 2008 el Colegio  cuenta con la Certificación y el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea +200, otorgado por el Club Excelencia en la Gestión, de acuerdo a los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.


Junio 2015

El Colegio lleva trabajando desde 2007 con el sistema de gestión EFQM. En la evaluación diágnostica realizada en junio 2014 el Colegio se situó en el tramo de los 325-350 puntos, destacando en aspectos como Estrategia, Liderazgo, resultado en "clientes" y resultados clave.

A raíz de dicha evaluación el Colegio decidió poner en marcha los siguientes Planes de Mejora con el objetivo de ir complementando tanto la dimensión externa como la interna:


- Plan de Comunicación
- Plan de Alianzas y Redes
- Sistema de Evaluación del desempeño

El pasado junio, y tras la visita de validación externa, el Colegio obtuvo nuevamente la renovación del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea + 200.

El informe de valoración que se emite tras la visita destacaba la participación activa del equipo y su implicación, así como la capacidad para ir incorporando el aprendizaje para revisar las acciones de mejora.






El Modelo EFQM es un modelo amplio pero a la vez flexible: amplio porque toca todos los aspectos de la organización pero a la vez flexible porque fomenta que la propia entidad se vaya autoevaluando periódicamente y que decida qué hacer en base a su realidad y a los ámbitos que considere prioritarios o más estratégicos .
Así en estos años el Colegio ha reflexionado y trabajao sobre su estrategia y liderazgo ( Misión, Visión y Valores, Plan Estratégico, Cuadro de Mando -Indicadores-) ha ido estructurando y mejorando el trabajo por Procesos  y la Carta de Servicios y ha reforzado el trabajo interno ( Plan de Personas -Recursos Humanos- ) y el externo ( Atención a Colegiados/as, a ciudadanía, Plan de Alianzas y Redes y Plan de Comunicación)


La certificación de estos procesos supone un reconocimiento y una confianza hacia nuestro modo de trabajo al ser un modelo homologado, pero ante todo está siendo una herramienta de mejora al ayudar a dotar la acción general del Colegio de una mirada más integral y estratégica y con un compromiso de mejora continua.




Diciembre 2012 

El Colegio consigue la renovación del sello de calidad EFQM +200

En nuestro afán por dar cada día el mejor servicio y responder mejor a nuestros fines, el Colegio lleva desde el año 2008 trabajando según el modelo EFQM de excelencia en la gestión.
El "sello" de calidad ayuda al Colegio a identificar el nivel de gestión en el que se encuentra a través de una Autoevaluación y un diagnóstico homologado. Como segunda fase se establecen y ponen en marcha una serie de acciones de mejora que van a suponer una implantación eficaz de mejoras.

En 2012  los tres Planes de Mejora han sido
-el diseño del Plan Estratégico 2013-2016 que se convertirá en "nuestra hoja de ruta",y nos permitirá medir y evaluar las acciones del Colegio ;
-el Plan Integral de Personas, que formaliza la política de recursos humanos del Colegio y supone el reconocimiento al valor que tienen y aportan al Colegio las personas del equipo de trabajo; y
-el Informe del Plan de Acción de Procesos, que ayuda a mejorar el trabajo y alinear los procesos con la gestión del día a día.

Además de los beneficios de mejora para el Colegio, el contar con una certificación de calidad es una garantía de prestigio y profesionalidad para todas aquellas personas y entidades con las que trabajamos y es muchas veces una exigencia o requisito en las relaciones con las administraciones públicas, convocatorias de programas, etc.















Mayo 2010
El Colegio Oficial de Madrid ha obtenido la renovación del Sello "Compromiso Excelencia Europea"

 El pasado mes de mayo 2010, el Colegio de Madrid ha obtenido la renovación del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea, otorgado por el Club Excelencia en la Gestión, de acuerdo a los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

 El proyecto ha tenido tres fases:

  • Diagnóstico y Autoevaluación
  • Planes de Acción
  • Visita de Validación

Compromiso Excelencia 2010

 Se identificaron las áreas de mejora sobre las que aplicar 3 planes de acción y se eligieron los siguientes:

  • Revisar y formalizar la Carta de Servicios, así como la Misión, Visión y Valores del Colegio.
  • Implantación completa de la metodología de gestión por procesos, así como revisión del Mapa de Procesos ya existente.
  • Diseñar y poner en marcha un Cuadro de Mando Integral, a partir del Cuadro General de Indicadores existente.

Finalmente, el 11 de mayo de 2010 se celebró la sesión de evaluación que, tras el informe de validación positivo, ha supuesto la obtención del Sello.

El período de validez es de 2 años, debiendo en este periodo consolidar el despliegue de las acciones de mejora, sistematizar las priorizaciones e implantar más acciones que permitan al Colegio optar a modelos superiores de reconocimiento.