4 de enero: nueva nota de los Colegios sanitarios
El pasado 28 de diciembre, representantes de los diferentes Colegios Profesionales Sanitarios del ámbito madrileño, miembros de la Comisión de Sanidad de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, entre ellos el nuestro, mantuvieron una reunión con el Consejero de Sanidad y su equipo, a fin de trasladar a la Administración su colaboración.
Los representantes de los Colegios Profesionales quisieron destacar que su principal preocupación es mantener el elevado nivel de eficacia y calidad con el que cuenta actualmente el sistema sanitario público madrileño. Para
ello, y ante la actual situación económica, pusieron de manifiesto la necesidad de que la Administración Central garantice un sistema de financiación justo, que aporte a la
sanidad madrileña los recursos económicos que le corresponden.
Del mismo modo, quisieron destacar la necesidad de mejorar la eficiencia de la gestión, siempre preservando la calidad de los tratamientos y contando con la participación de todas las partes implicadas, de manera que sea factible alcanzar fórmulas que conjuguen la mejora de la eficiencia con la calidad necesaria en la atención sanitaria.
Fruto de la reunión con el Consejero, se ha constituido un Grupo de Trabajo, formado por representantes de la Comisión de Sanidad de la UICM y representantes de la Consejería de Sanidad.
A su vez, la Junta de Gobierno de nuestro Colegio ha promovido también un grupo de trabajo interno para que proponga un documento marco con las aportaciones y aternativas desde nuestra profesión a las medidas planteadas en el Plan de Sostenibilidad.