«No lo llames IGUALDAD, llámalo FEMINISMO» es el lema que el COTSMadrid ha elegido para visibilizar este #8M, #DíaInternacionaldelaMujer
Un año más, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid conmemoramos el 8M, Día Internacional de la Mujer
En 2023 seguimos teniendo la necesidad de reivindicar el feminismo desde la profesión de trabajo social, llevando la perspectiva de género a los despachos y ámbitos laborales de todas las trabajadoras sociales de la Comunidad de Madrid. Trabajar con enfoque de género es necesario y positivo para las profesionales y, sobre todo, para la ciudadanía con la que trabajan en el día a día. Significarse como trabajadora social feminista es defender el principio de igualdad entre mujeres y hombres, conociendo además los elementos que sustentan el sistema patriarcal y que condiciona nuestras vidas y las de las personas y comunidades con las que trabajamos. Decir que somos feministas, este 8M y todos los días, refuerza nuestra lucha por los derechos sociales y por la legitimidad de participar en esa lucha por parte de nuestra profesión.
Descarga la imagen de la campaña #8M2023 y compártela en tus redes sociales ¡No olvides usar el hashtag #SoyTrabajadoraSocialFeminista y #Nolollamesigualdadllamalofeminismo y etiquetar al Colegio!
Además, la semana pasada conocíamos uno de los materiales que el COTSMadrid junto con la comisión de feminismo ha preparado dentro de esta campaña “No lo llames igualdad: llámalo feminismo” que hace referencia a un material descargable que lleva por nombre: «Los 8 principios para un trabajo social feminista», puedes ver y descargarlo aquí.
El próximo miércoles, día #8M podrás conocer el manifiesto de este año.