El Colegio lleva trabajando desde 2007 con el sistema de gestión EFQM. En la evaluación diágnostica realizada en junio 2014 el Colegio se situó en el tramo de los 325-350 puntos, destacando en aspectos como Estrategia, Liderazgo, resultado en «clientes» y resultados clave.
A raíz de dicha evaluación el Colegio decidió poner en marcha los siguientes Planes de Mejora con el objetivo de ir complementando tanto la dimensión externa como la interna:
- Plan de Comunicación
- Plan de Alianzas y Redes
- Sistema de Evaluación del desempeño
El pasado junio, y tras la visita de validación externa, el Colegio obtuvo nuevamente la renovación del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea + 200.
El informe de valoración que se emite tras la visita destacaba la participación activa del equipo y su implicación, así como la capacidad para ir incorporando el aprendizaje para revisar las acciones de mejora.
El Modelo EFQM es un modelo amplio pero a la vez flexible: amplio porque toca todos los aspectos de la organización pero a la vez flexible porque fomenta que la propia entidad se vaya autoevaluando periódicamente y que decida qué hacer en base a su realidad y a los ámbitos que considere prioritarios o más estratégicos .
Así en estos años el Colegio ha reflexionado y trabajao sobre su estrategia y liderazgo ( Misión, Visión y Valores, Plan Estratégico, Cuadro de Mando -Indicadores-) ha ido estructurando y mejorando el trabajo por Procesos y la Carta de Servicios y ha reforzado el trabajo interno ( Plan de Personas -Recursos Humanos- ) y el externo ( Atención a Colegiados/as, a ciudadanía, Plan de Alianzas y Redes y Plan de Comunicación)
La certificación de estos procesos supone un reconocimiento y una confianza hacia nuestro modo de trabajo al ser un modelo homologado, pero ante todo está siendo una herramienta de mejora al ayudar a dotar la acción general del Colegio de una mirada más integral y estratégica y con un compromiso de mejora continua.