La promoción profesional del Trabajo Social más cerca en el Ayuntamiento de Madrid.
Un derecho largamente demando por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.
El pasado 29 de febrero el BOAM publicó el acuerdo de 27 de febrero de 2024 del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para la simplificación de las categorías profesionales en las que se estructura el personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.
En el caso de nuestra profesión la categoría de Diplomado en Trabajo Social ha pasado a denominarse Trabajador/a Social, además se crea una nueva categoría denominada “Técnico Superior de la Rama Social”.
La modificación en la denominación anterior no supone ninguna modificación en las funciones, retribuciones ni derechos de las compañeras afectadas por el cambio.
Con respecto a la creación de la nueva categoría aún debemos esperar a su regulación, sin embargo, esperamos que esto implique la posibilidad de que las compañeras puedan acceder a una carrera profesional dentro de la administración del Ayuntamiento de Madrid que permita la promoción a puestos de mayor responsabilidad, algo que el Colegio ha demandado históricamente.