Recursos sobre migraciones

Recopilamos en este artículo recursos útiles para personas migrantes.

 
El Ministerio del Interior ofrece una guía de preguntas más frecuentes que se pueden hacer las personas solicitantes de asilo durante la vigencia del estado de alarma. Puede consultarse a través de ESTE LINK
En la web de CEAR recogen esta misma guía traducida al inglés, francés, árabe y ruso. Puede consultarlas a través de ESTE LINK.
 
Asimismo, la Secretaría de Estado de Migraciones publica esta Guía con las preguntas más frecuentes sobre las medidas tomadas en materia de migraciones, ante la emergencia del COVID-19. Puede consultarlas a través de ESTE LINK.
La información publicada por la oficina de Asilo y Refugio, dependiente del Ministerio de Interior, puede consultarse en ESTE ENLACE a su web.
Por otra parte, la Oficina en España de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados presta atención a través del correo electrónico spama@unhcr.org o llamando a los teléfonos:
 
  • Para temas sobre asilo y refugio: +34 661 706 462
  • Para cualquier gestión o consulta relacionada con socios y donantes, contacte con el Comité español de ACNUR: eacnur@eacnur.org.
  • Para cualquier otro tema:  +34 673 747 950
El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, Pero se recomienda utilizar el correo electrónico como vía de contacto preferente.
   
ACNUR ofrece, además, información actualizada sobre la crisis por COVID19 a través de ESTE LINK.