Arranca la Comisión de Trabajo Social y Feminismo

Como sabéis, para la actual Junta de Gobierno del Colegio de Trabajo Social de Madrid, uno de sus ejes transversales de actuación es el impulso, la coordinación y la implementación del enfoque de género en toda la actividad del Colegio. Por este motivo, ponemos en marcha la Comisión de Trabajo Social y Feminismo.

Queremos que sea una comisión muy participativa, por eso buscamos a 5 compañeras colegiadas que desarrollen su actividad en el ámbito de la mujer y la igualdad en la Comunidad de Madrid y tengan formación especializada.
 
Las Comisiones, según los Estatutos del COTS-Madrid, son espacios de participación vinculados a la Junta de Gobierno. La Junta de Gobierno aprobó definitivamente la creación de esta Comisión en la reunión mantenida el pasado 07 de abril de 2021. 
  
La Comisión de Trabajo Social y Feminismo, como el resto de Comisiones, cumplirá con los requisitos recogidos en el artículo 43 de los Estatutos y en las normas de funcionamiento de las Comisiones y Grupos de trabajo, aprobadas en 2016. 
 
En la reunión de la Junta de Gobierno del pasado 07 de abril, esta decidió destinar 5 plazas de la Comisión a un proceso abierto a la colegiatura que cumpla con el siguiente perfil: 
  
  • Contar con tres años al menos de antigüedad como colegiada y dos años de experiencia laboral, en su caso, en el ámbito de la mujer/igualdad. 
 
Las personas que quieran formar parte de esta Comisión deberán cumplimentar este formulario y enviar su CV y una carta de motivación a grupos@comtrabajosocial.com hasta las 23:59 horas del 12 de mayo de 2021.
 
En caso de que el número de las personas candidatas supere al número de plazas para las que se solicita la colaboración, la Junta de Gobierno decidirá entre las que cumplan los requisitos establecidos, haciendo pública la designación de la Comisión al completo. 

Las personas que compongan finalmente la Comisión lo harán por el mandato de la Junta de Gobierno 2020/2024, conforme a lo estipulado en los Estatutos.