Presenta tu propuesta formativa para el Programa de Formación del Colegio

Desde 2016, el Colegio está abierto a la recepción de propuestas formativas.

Si tienes experiencia en formación o conocimientos de interés que crees que pueden interesar a otros/as profesionales del Trabajo Social, haznos llegar tu propuesta formativa.
 

¿Cómo presento mi propuesta?

Para presentar tu propuesta solo tienes que rellenar este formulario y enviar tu CV a formacion@comtrabajosocial.com
Estas propuestas deben ser presentadas por un/a docente principal, que deberá ser Trabajador/ a Social colegiado/ a en Madrid, aunque pueden participar en el curso otros/as profesionales relacionados con la materia.
 
 
¿Cuándo puedo presentar mi propuesta?


Esta convocatoria está abierta durante todo el año, pero la Comisión de Formación valora las propuestas en dos convocatorias:
  • En el mes de mayo se valorarán y seleccionarán las propuestas recibidas desde el 1 de octubre del año anterior al 30 de abril, y salvo excepciones, conformarán los cursos del programa de formación septiembre a diciembre.
  • En el mes de octubre se valorarán y seleccionarán aquellas propuestas recibidas desde el 1 de mayo al 20 de septiembre, y que conformarán, salvo excepciones, los cursos del programa de formación de enero a junio del siguiente año.
     
 
¿Qué tipo de acciones formativas puedo presentar?
 
  • Modalidad presencial (a través de Zoom): cursos, talleres, seminarios… de 4/5 horas.
  • Modalidad semipresencial (a través de Zoom+ Moodle): formación de entre 20 y 100 horas. La presencialidad no podrá suponer más del 10% de las horas totales.
  • Modalidad online (a través de Moodle): formación de entre 20 y 100 horas. En general, los contenidos se distribuyen a razón de 10 horas semanales, en las que el alumnado estudiará la documentación, realizarán los ejercicios establecidos, participarán en foros, etc.
 
Consulta detenidamente estos documentos, en los que se incluyen todos los detalles sobre compromisos, organización y retribución de los/as docentes, para presentar tu propuesta formativa.