Daniel Gil nombrado miembro del Comité Asesor Multidisciplinar de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón

Nuestro decano Daniel Gil Martorell pasa a formar parte de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP).

          
Con el nombramiento de Gil, la asociación incorpora la mirada del trabajo social en su Comité Asesor Multidisciplinar. Entendiendo la salud como “un estado de completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” (definición de la Organización Mundial de la Salud), tanto el trabajo social como sus profesionales procuran los recursos necesarios para que los determinantes sociales no afecten negativamente a la evolución de la enfermedad de los/as pacientes.
 
El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo, con unos 30.000 nuevos casos diagnosticados cada año solo en nuestro país. Por ello, y como señala AEACaP, se trata de un problema de salud de primera magnitud que conviene abordar desde una perspectiva múltiple: asistencial, científica, política y también social.

AEACaP es una entidad sin ánimo de lucro creada en diciembre de 2008 para ayudar a las personas que reciben un diagnóstico de cáncer de pulmón.