Los factores sociales en el acceso a las prestaciones y servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia

Belén Novillo García, vicedecana primera, y Marta Cubero García, vocal de la junta de gobierno del Colegio ponen a disposición de los/as profesionales este nuevo documento técnico sobre la importancia de los factores sociales en el sistema de autonomía y atención a la dependencia.

Belén Novillo García, vicedecana primera, y Marta Cubero García, vocal del Colegio han elaborado el documento Los factores sociales en el acceso a las prestaciones y servicios del Catálogo de Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
 
En este presente artículo, se analiza la necesidad de contemplar los factores sociales en el acceso a las prestaciones y servicios del Catálogo de Servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
 
El documento pone de manifiesto, la necesidad de contemplar también los factores sociales tanto a la hora de determinar el orden de prioridad de los servicios y prestaciones, como a la hora de acordar la intensidad de estos.
Los factores sociales afectan a la vida de las personas que se encuentran en situación de dependencia, por lo que tenerlo en cuenta mejorará su calidad de vida de manera integral.

Accede al documento completo en el link inferior.