Participamos en la última reunión de la Coordinadora de Trabajo Social de Villaverde

El pasado 17 de septiembre Marta Cubero García, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio participó en la última reunión que celebró la Coordinadora de Trabajo Social de Villaverde en representación del COTS Madrid. Esta reunión tenía como objetivo compartir experiencias e inquietudes sobre la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid.
 
La coordinadora de Trabajo Social de Villaverde es un grupo de profesionales del Trabajo Social provenientes de distintas entidades (Asociaciones, Servicios Sociales, Hospital de Referencia, Centros de Salud, Centros de Mayores…). Nace en 2008 ante la necesidad aumentar los espacios de encuentro y reflexión entre trabajadoras y trabajadores sociales, para, de este modo, detenerse y explorar nuestra práctica e impacto en la sociedad.
 
Sus reuniones son bimensuales y tienen como finalidad establecer vínculos, redes de apoyo visibilizando la profesión y fomentando la formación continua compartiendo el saber de los/as propios/as profesionales, desde los principios de globalidad, concurrencia y coordinación.
 
Los objetivos de la Coordinadora de Trabajo Social de Villaverde son:
 
  • Crear una red de apoyo y social con el fin de facilitar el trabajo diario, siendo así más eficaces y eficientes.
  • Crear un espacio de reflexión, análisis, intercambio y diseño de acciones.
  • Formación interna por parte de los propios miembros de la coordinadora, y externa, impartida por profesionales externos a la Coordinadora sobre de interés para la profesión a través de monográficos, ponencias, informaciones nuevas, recursos…
  • Visibilizar la profesión del trabajo social.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas del distrito de Villaverde, desde el acompañamiento y atención integrada y global.

    

WhatsApp Image 2021-09-21 at 09.59.27.jpeg