Acreditadas/os 17 trabajadoras/es sociales como expertas/os en Trabajo Social Forense

Ha finalizado el proceso de Acreditación Experta/o en Trabajo Social Forense, en la que se han acreditado 17 trabajadoras/es sociales como expertas/os en este ámbito del Trabajo Social.

Tras las diferentes fases de valoración (cumplimiento de requisitos a nivel documental, valoración de defensa de informe pericial, etc.) llevadas a cabo por el Comité Evaluador en diferentes sesiones, se ha procedido a emitir la resolución oportuna en la que 17 trabajadoras/es sociales se han acreditado como expertas/os en Trabajo Social Forense.
 
 
Se trata de un sello de garantía profesional emitido por el COTS-Madrid y el Consejo General del Trabajo Social que acredita la capacitación profesional en este ámbito.
 
La acreditación promueve el desarrollo profesional continuo que exige la actualización e incorporación de nuevos conocimientos, técnicas, métodos y competencias aplicables a la práctica profesional, ante la necesidad constante del reciclaje que garantice la calidad del trabajo que debe adaptarse y responder a las nuevas realidades y retos sociales.
 

Por todo ello, la acreditación en TSF le otorga al profesional visibilidad y prestigio ante la Administración de Justicia, instituciones y otras entidades. Ofrece confianza a los/as usuarios con los que se desarrolla el ejercicio del Trabajo Social Forense, y a su vez, es un distintivo de reconocimiento por el colegio profesional y el Consejo