Nuevo dispositivo para alojar a personas sin hogar con síntomas leves de COVID-19 en Madrid.
Se pone en marcha en colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Cruz Roja Española
Este nuevo dispositivo tendrá como objetivo facilitar a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión un lugar donde pasar la convalecencia de la enfermedad y realizar el aislamiento necesario para evitar nuevos contagios.
A partir de este viernes, estarán disponibles 100 habitaciones con capacidad para 120 personas de manera simultánea, repartidas en Habitaciones individuales para personas solas, dobles en caso de parejas, triples para familias, y pretende cubrir sus necesidades básicas y permitirá realizar un seguimiento permanente de su estado de salud.
El dispositivo estará gestionado por un equipo multidisciplinar configurado por trabajadores sociales y mediadores, psicólogos y un equipo sanitario especializado en la atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad, así como personal voluntario.
Cada habitación de este hotel contará con la tecnología necesaria para realizar un acompañamiento social adecuado a cada situación con tablets que permitan hacer videoconferencias con los profesionales de las redes de apoyo.