Orientación laboral para colegiadas: casi el 40% dice haber conseguido un puesto de trabajadora social tras su paso por las sesiones

El Colegio ha realizado un estudio sobre la eficacia de estas formaciones, percibida por sus participantes.

 
Como sabéis, el Colegio ofrece a sus colegiados y colegiadas diversas acciones de orientación laboral, todas ellas gratuitas. Las sesiones grupales to seek y las orientaciones laborales personalizadas son ofertas consolidadas del programa de empleo del Colegio, y por ello, para seguir mejorando día a día, hemos realizado un estudio entre las personas colegiadas que han pasado por nuestras formaciones para el empleo.
 
A través de una encuesta anónima nos hemos dirigido a las personas participantes de estas acciones en los últimos cuatro años para conocer su percepción de éstas, así como la utilidad que les han supuesto.
 
Uno de los resultados más llamativos de este estudio es que casi el 40% (concretamente el 38,7%) de las personas que han participado en estos talleres ha encontrado trabajo como profesional del trabajo social, tras su paso por las sesiones de orientación laboral. De hecho, más de la mitad (el 55,1%) de las personas que participaron en la encuesta actualmente trabajan como trabajadoras sociales.
 
Sobre los colegiados y las colegiadas que participan de este servicio del programa de empleo, casi un 30% ya tenían un puesto como trabajador/a social y, más del 40% formaron parte de estas sesiones cuando llevaban más 5 años colegiados/as y, por tanto, previsiblemente ejerciendo como trabajadores/as sociales. Es decir, nuestras orientaciones laborales no solo son útiles para las personas en situación de desempleo, sino también para las que quieren cambiar de puesto de trabajo.
 
Aunque estas cifras nos hacen pensar que nuestro programa de empleo avanza por el buen camino, estas evaluaciones nos ayudan a mejorar día a día. Queremos agradecer su participación a todas las colegiadas que han colaborado con esta evaluación.