Reconocimiento a Montserrat Castanyer Vila, por la Defensa de los Derechos Sociales desde el Trabajo Social.
Seguimos trabajando con mucha ilusión en la preparación de nuestra 5ª Gala de Trabajo Social, que, por fin, podremos celebrar de forma presencial.
Poco a poco estamos revelando los detalles más importantes de este evento y entre ellos, como cada año se encuentran los Reconocimientos que el Colegio otorga a personas y profesionales significativas para el Trabajo Social en Madrid. Creemos que las personas a las que la profesión quiere reconocer su aportación al trabajo social aportan valores, conocimientos y acciones enormemente válidas.
Los derechos sociales surgen de la necesidad de respetar la legalidad en ámbitos en los que las personas pueden sentirse desprotegidas o en situaciones en las que carecen de reconocimiento social.El principal objetivo de los Derechos Sociales es intervenir en situaciones de exclusión, discriminación, explotación y desigualdad, y, el Trabajo Social, en muchas ocasiones, trabaja con personas que se encuentran en estas circunstancias.
El Colegio en su afán por promover los derechos de las personas, no puede pasar por alto la oportunidad, cada año, de reconocer a profesionales por su lucha por la efectividad de los derechos sociales.
Hoy os presentamos el reconocimiento a Montserrat Castanyer, por la Defensa de los Derechos Sociales desde el Trabajo Social.
Profesional y personalmente fundamental en el desarrollo de la disciplina del Trabajo Social en múltiples espacios y ámbitos, desde el académico, pasando por la gestión del conocimiento hasta la gestión y transformación de los servicios sociales. Propulsora y defensora de los derechos sociales, compañera visionaria e inconformista, mujer luchadora y siempre con la mirada enfocada en el bienestar de las personas. Cuando nombramos a Montserrat, son muchas las acciones y proyectos que se nos vienen a la cabeza, entre todos ellos, cabe señalar alguno como la importancia de su participación en el cambio del modelo de salud mental, por poner en valor y contribuir al impulso y desarrollo del trabajo comunitario y del tercer sector, como su participación en la creación y desarrollo de INTRESS y ser la plataforma donde se ponen en marcha muchas acciones y proyectos de gran valor, por generar sentimiento de pertenencia desde la defensa de principios y valores de la profesión, por se la esencia del Trabajo Social de calidad.
Gracias Montserrat, por tu generosidad como profesional y persona, por compartir su ser y hacer trabajo social, por generar incidencia, emprendiendo, aprendiendo, por ser referente, porque pensar en ti, es para muchas compañeras, pensar en una forma de hacer Trabajo social. Por ser garante, defender y velar unos servicios sociales públicos de calidad, apostando por el conocimiento y la reflexión continua para alcanzar la excelencia y con ello la supervisión y cuidado de las personas. Gracias por no haberte quedado nunca en tu zona de confort, por tu inquietud, por saber liderar a las personas que han colaborado contigo y ser para ellas motor de cambio, por tu motivación para innovar y transformar desde un compromiso ético y feminista, que apuesta por el cuidado de las personas a través del valor y desarrollo de sus capacidades. Por contagiar con esa mirada tu ilusión, por hacer y por hacernos pensar que todo se puede hacer mejor, que podemos ser mejores y que debemos serlo.
Gracias Montserrat por dejarnos aprender de ti y de tu profesionalidad.