Reconocimientos 5ª Gala del Trabajo Social
Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid estamos trabajando con mucha ilusión en la preparación de nuestra 5ª Gala del Trabajo Social, acto que se celebra en Madrid con motivo del día mundial del Trabajo Social, y que persigue dar visibilidad al trabajo realizado por la colegiatura y poner en valor a las/os profesionales y la profesión en la sociedad. Este año tendrá lugar el día 18 de marzo en el Palacio de Cibeles.
Poco a poco queremos ir revelando cuáles serán los detalles más importantes de este evento y entre ellos, como cada año se encuentran los Reconocimientos que el Colegio otorga a personas y profesionales significativas para el Trabajo Social en Madrid. Creemos que las personas a las que la profesión quiere reconocer su aportación al trabajo social aportan valores, conocimientos y acciones enormemente válidas.
Hoy os presentamos el reconocimiento a Cristina Alonso, por su Trayectoria Profesional.
Reconocimiento a Cristina Alonso a la Trayectoria Profesional
El COTS quiere reconocer con este premio a las profesionales que en su vida laboral han destacado por la defensa de la profesión desde su práxis. A esas profesionales que en el día a día no cejan en hacer más y mejor trabajo social. Entre ellas destaca Cristina, compañera, amiga y referente del trabajo social.
Queremos, desde el trabajo social, reconocer su compromiso, su saber estar y su saber hacer, desde su ámbito profesional y desde su implicación constante en el Colegio.
Cristina ha sido una profesional referente para las trabajadoras sociales de salud mental, en un ámbito donde el trabajo social ha jugado y juega un papel esencial en la defensa de los derechos de las personas que padecen problemas de salud mental. Desde los inicios de la reforma psiquiátrica en Madrid, Cristina ha estado presente en la lucha por una atención en salud mental de calidad y accesible para toda la ciudadanía, visibilizando el papel que el trabajo social tenía en la misma. No podemos comprender donde hemos llegado sin echar una mirada atrás y vernos convocados a alguna reunión por Cristina con el objetivo de organizarnos y ver como podíamos mejorar y avanzar, a veces no acudíamos tantos, pero ella siempre estaba.
Impulsora de los primeros grupos de trabajo social y salud mental del Colegio, militante y participante en sociedades científicas y profesionales de la salud mental, miembro activo de las Juntas de gobierno del colegio, gerente del mismo y muchos más papeles que Cristina ha jugado en la defensa del trabajo social. Siempre ha estado ahí para lo que se le ha pedido y ahora sigue ahí, no sabe decir que no, siempre está con una sonrisa y con una actitud crítica y comprometida.
En reconocimiento a su práctica profesional en el ámbito de la salud mental y el trabajo social, a su compromiso con el conocimiento en trabajo social, a su implicación colegial y a su buena práxis constante, el COTS de Madrid le concede este reconocimiento.