Trabajadoras/es Sociales de nuestro Cuerpo de Voluntarios/as en Situaciones de Grandes Emergencias y/o Catástrofes, presentes en la Unidad de apoyo en el simulacro #Cantabria2017.

El simulacro tiene lugar del 4 al 6 de abril.

A través de la invitación recibida por el Consejo General (CGTS), compañeras y compañeros de CVTS de Madrid, están en el puesto de mando de coordinación de Torrejón de Ardoz.


 La UME (Unidad Militar de Emergencias), un año más, ha invitado a participar al colectivo profesional de trabajadoras/es sociales a través del Consejo General del Trabajo Social, en el Ejercicio Conjunto-Combinado CANTABRIA 2017 de emergencia simulada y de multiriesgo de nivel 3, que se puede seguir en twitter a través de #Cantabria2017.

El simulacro, que tiene lugar del 4 al 6 de abril en algunas localidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, consiste en dar respuesta, por parte de los diferentes agentes participantes, ante una gran emergencia con motivo de una inundación.

Cuenta con la presencia de profesionales del Trabajo Social en el Grupo de Trabajo de Apoyo Psicológico y Social, trabajando de manera coordinada con otros profesionales y entidades allí presentes.

 En paralelo, se va a habilitar en Madrid, concretamente en la Unidad Militar de Emergencias (UME) – base aérea de Torrejón de Ardoz, un puesto de mando que esta en contacto con las/los profesionales de Cantabria para informar y asesorar sobre diferentes cuestiones planteadas a modo de simulación, donde participan compañeras del Cuerpo de Trabajadores/as Sociales Voluntarios/as en Situaciones de Grandes Emergencias y/o Catástrofes (CTSV) del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.

Agradecemos desde aquí la disponibilidad y el interés de las/os trabajadoras/es sociales del CTSV del Colegio.