Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Encuentro con D.Juan Pablo González del Pozo, pionero en el nombramiento de Coordinador de ...
Encuentro con D.Juan Pablo González del Pozo, pionero en el nombramiento de Coordinador de Parentalidad en Madrid.

Encuentro con D.Juan Pablo González del Pozo, pionero en el nombramiento de Coordinador de Parentalidad en Madrid.

Jueves 10 de octubre de 2019.
Plazas limitadas. Inscripciones del 11 al 23 de septiembre de 2019.

La figura de Coordinador/a de Parentalidad procede del derecho anglosajón y que se ha venido aplicando con éxito desde el año 1990 en el ámbito del Derecho comparado en países como Estados Unidos, Canadá, y Argentina. En España, Cataluña fue la primera Comunidad Autónoma en implantarla, después de que diversas sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona y el TSJ Cataluña la contemplaran.
Siguiendo su ejemplo, en septiembre de 2018 se ha pone en marcha en Madrid capital una experiencia piloto de implantación de esta figura en el marco de un proyecto más amplio, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, de creación de un Centro de Intervención Parental.
El proyecto agrupa diversos recursos sociales al servicio de los juzgados y entes administrativos encargados de la protección de menores y personas con la capacidad modificada judicialmente, entre los que se encuadran el Servicio de Orientación Psicosocial, el Servicio de Intervención Grupal y el Servicio de Coordinación de Parentalidad.
La experiencia piloto ha comenzado a aplicarse en el Juzgado de Familia no 24 de Madrid, cuyo Magistrado titular, Juan Pablo González del Pozo, está coliderando el proyecto, y ha sido pionero en su implementación práctica al nombrar Coordinador de Parentalidad en tres procedimientos.
Desde el Colegio de Trabajo Social ponemos la oportunidad de conocer todo este proceso de primera mano, a través de un encuentro con el D. Juan Pablo González del Pozo.

Reserva tu plaza enviando tus datos (nombre y apellidos, número de colegiada/o y teléfono de contacto) por mail a: colegiados@comtrabajosocial.com



Publicada el lunes, 9 de septiembre de 2019