El Colegio de Trabajo Social de Madrid pone en marcha varios proyectos durante la crisis del COVID19

TSocialContigo, CuídaTS y #PíldorasTS nacen con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los profesionales de Trabajo Social durante el estado de emergencia.

      
Pensando en el apoyo en la práctica profesional durante esta crisis sanitaria y social provocada por el COVID19, desde el Colegio de Trabajo Social de Madrid hemos puesto en marcha varios proyectos creados específicamente para dar respuesta a las necesidades de nuestra colegiatura. 

En primer lugar, TSocialContigo, da respuesta a las dificultades técnicas que los/as profesionales del Trabajo Social se están encontrando a la hora de conectar con sus usuarios/as en estos días de confinamiento. A través de videotutoriales, ofrecemos pautas básicas para desarrollar habilidades digitales sencillas. Además, recogemos las demandas de los/as profesionales para seguir generando contenido útil.

Los videotutoriales están disponibles en esta web, donde también puede accederse al formulario para trasladar nuevas necesidades. TSocialContigo se desarrolla desde el Colegio Oficial de Trabajo Social, con el apoyo voluntario y desinteresado de Inmersión TIC Academy, para que ninguna persona se quede desconectada.
 

Por otra parte, el proyecto CuídaTS, ofrece acompañamiento y contención emocional a los/as profesionales del Trabajo Social que están trabajando en primera línea durante esta emergencia. Se ofrece a través del teléfono 911 081 190 y está atendido por profesionales del Cuerpo de Trabajadores/as Sociales Voluntarios/as (CTSV) del Colegio.

Los profesionales que lo necesiten, pueden llamar a este número de teléfono, solicitar el servicio y uno de los miembros del CTSV se pondrá con ellos para ofrecer su apoyo.

Por último, #PíldorasTS busca compartir las buenas prácticas de nuestros/as profesionales durante la emergencia, para que puedan replicarse en otros lugares y ayuden a toda la colegiatura.  Desde el COTS-Madrid hemos detectado proyectos, ideas, acciones creativas… que desde el trabajo social están dando respuesta a las necesidades sociales que esta crisis está generando, por ello queremos servir de vehículo para difundir estas acciones.